lunes, 26 de enero de 2009

46. DELITO CONTRA EL HONOR

46. DELITO CONTRA EL HONOR

Escrito : N°01
Sec. : Llanos
Sumilla: Formula Querella


SEÑOR JUEZ DEL QUINTO JUZGADO PENAL DE LIMA.

COSME PALOMINO BECERRA, identificado con L.E. N° , de ocupación Profesor,………….con domicilio real, en el distrito de Surco Av. Ayacucho 1135, señalando por domicilio procesal el W 5426 del jirón Azángaro de esta ciudad, ante Ud. en atenta forma digo:

Concurro a su digno Despacho a fin de formular querella penal por la comisión de delito contra el HONOR en su modalidad de INJURIA Y DIFAMACiÓN EN VíA DE QUERELLA, la misma que dirijo contra CLODOMIRA RIVAS CANO y RAFAEL TELLO CAMPOS, en mérito a los siguientes fundamentos de hecho y derecho:

PRIMERO.- El recurrente tiene por domicilio real el distrito de Surco, dedicándome a las labores de la docencia, y que a la fecha vengo laborando como profesor en el Centro Educativo Inicial 1074 de Pueblo Libre, por mas de 7 años consecutivos.

SEGUNDO.- Resulta Señor Juez, que el día 3 del mes y año en curso fui objeto de ofensas que atañen contra mi dignidad y la buena reputación que tengo dentro de la sociedad, por parte de los hoy querellados, en el sentido de que la primera de las denunciadas sin que de por medio exista motivo o razón alguna vociferando de que por culpa mía el segundo de los denunciados ha malgastado todo el dinero de la Fiesta de fin de año organizado por la APAFA del colegio en donde enseño.

TERCERO.- Es más señor Juez, vociferando de manera pública prosiguió insultándome perjudicando mi honor y la buena reputación que tengo como docente, de que yo siempre estoy a la espera de su marido, que siempre me embriago, cuanto cobro por acostarme con su marido y que ya es mi conviviente, no sólo eso señor Juez, de la misma forma gritó que todos los profesores del colegio son mis maridos, que me acuesto con todos por el dinero de igual forma indica de que todos los profesores hacen cola en mi puerta para satisfacer sus necesidades sexuales y luego procedo a embriagarme con todos ellos, no conforme con todo ello me imputa de que soy una ramera, ratera y otras palabras repugnantes, que no los especifico por respeto a su Autoridad.

CUARTO.- Señor Juez, estos hechos que se me imputan falsamente van en contra de mi prestigio y la buena reputación en la sociedad; por las razones expuestas solicito a su Despacho que los denunciados me abonen por concepto de Reparación Civil la suma de 5,000.00 (cinco mil nuevos soles) del mismo modo Señor Juez pido a su Autoridad a efecto de que los denunciados sean sancionados de conformidad a ley.

Amparo mi pretensión en lo dispuesto y preestablecido por los Arts. 130 y 132 del Código Penal vigentes, y el Art. 302 del Código de Procedimientos Penales.

POR LO EXPUESTO:

A Ud. señor Juez pido se sirva admitir la presente conforme solicito.

OTROSI DIGO: De conformidad al Art. 54 del C.P.P. se constituyó en parte civil.

SEGUNDO OTROSI DIGO: Para demostrar fehacientemente los hechos denunciados en calidad de prueba ofrezco las declaraciones testimoniales de las siguientes:

Guillermo Prado Guzmán, de ocupación profesor. Marilu Prado Rojas de ocupación profesor Javier de la Torre Tomava, de ocupación profesor.

Dichos testigos son mayores de edad sin impedimentos legales para deponer.



Lima, de de ............




Firma del Abogado Firma del defendido

3 comentarios:

ELMER dijo...


GRACIAS, ESTE MODELO ME VALDRA DE EJEMPLO PARA PREPARAR MI DENUNCIA POR INJURIA, SI TUVIERAN OTROS SOBRE DIFAMACION AMENAZA, NO SE ENCUENTRA EN EL INTERNET FACILMENTE.

ELMER GÓMEZ
CERRO DE PASCO

Nancy dijo...

Gracias a este madelo de una querella puedo aser una denuncia por difamacion an su reputacion de mi espiso pir unos vecinos que no les gusta vivir empaz

Unknown dijo...

y cual es la pena ???????????????