lunes, 26 de enero de 2009

36. APELACiÓN AL MANDATO DE DETENCiÓN: DELITO CONTRA EL PATRIMONIO

36. APELACiÓN AL MANDATO DE DETENCiÓN: DELITO CONTRA EL PATRIMONIO

Exp. 09-97 .
Secretario Flores .
Sumilla Recurso de Apelación contra el
Mandato de Detención .


SEÑOR JUEZ DEL NOVENO JUZGADO PENAL DE LIMA.


RUBÉN ABANTO CAMPOS, denunciado como autor del delito contra el Patrimonio -Robo agravado-, en agravio de Comercial Uchulla, a Ud. respetuosamente digo:


Que, habiendo tomado conocimiento de su resolución de fecha 08 de Abril del año en curso; en la que dicta mandato de detención a mi persona, fundamento el recurso de Apelación a fin de que el superior lo revoque.
Mi solicitud se fundamenta en las siguientes consideraciones de hecho y derecho.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

PRIMERO: Conforme es de apreciar a fojas 12° de mi manifestación policial en la que confieso espontáneamente y sinceramente mi participación en el hecho delictuoso, con lo que acredito mi predisposición de contribuir a la acción de la justicia y a no perturbar la acción probatoria.

SEGUNDO: Que, el recurrente es casado con 6 hijos que mantener, provengo de una familia humilde, tengo grado de instrucción secundaria, siempre he vivido en el Distrito de Independencia, he venido trabajando en la empresa de Servicios Cruz de Motupe como chofer en la que hace tres años no recibo sueldo alguno, pues dicha empresa se encuentra en difícil situación económica y que desde hace 20 días fue declarada en quiebra.
Mi familia se encuentra constituida por mi madre y mis seis hijos de 5,7,8, 10, 11 Y 14 años respectivamente; que éste último se encuentra internado en el Hospital Eduardo Rebagliatti.

TERCERO: En cuanto al delito cometido lo realicé ocasionalmente con Gino Guzmán Alegría, Milton Avalos Ríos y Darío Silva Sequeiros; a los cuales conocí para la realización de éste hecho delictivo como consta en mi manifestación.

CUARTO: Me vi forzado a realizar éste acto antijurídico por no tener suficientes medios económicos para poder salvar la vida de mi menor hijo que se encuentra internado en el Hospital Eduardo Rebagliati.
QUINTO: Asimismo debe considerarse que carezco de antecedentes penales y judiciales y que es la primera vez que cometo un hecho delictuoso y habiéndome comportado durante toda la vida como un buen vecino, hijo y padre ejemplar, lo que puede acreditar mi testigo Tenorio Quispe Flores.
Por lo expuesto se me debe aplicar una pena no mayor de 4 años de pena privativa de la libertad; puesto que no represento un peligro procesal.


FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Acojo mi solicitud al Decreto Legislativo 638 su Art. 1350 inc. 3, del Código
Procesal Penal, Art. 200 inc. 4 del Código Penal y el Art. 1380 inc. 2 del Código de Procedimientos Penales.


POR TANTO:

A Ud. Señor Juez solicito se sirva elevar a la Sala Penal a fin de que cambie el mandato de detención por el de comparecencia.


PRIMER OTROSI DIGO: Presento como anexos los siguientes documentos.

Partida de nacimiento de mis menores hijos.
L.E. de mi madre.
Mi L.E.
Recibos de Agua y Luz.
Certificado de domicilio.
Certificado de trabajo.

SEGUNDO OTROSI DIGO: Que, presento como abogados defensores al Dr. César Chipana Estudillo con N° Cal 4500 y la Dra. Gamelinda Friter Vanini con NQ Cal 2340; pudiendo actuar juntos o independientemente. Señalo como domicilio procesal la casilla 1700 del ilustre Colegio de Abogados, ubicado en el 4° piso de Palacio de Justicia.


Lima, de de ............



Firma del Abogado Firma del denunciante

No hay comentarios: