lunes, 26 de enero de 2009

19. ESCRITO DE LIBERTAD PROVISIONAL

19. ESCRITO DE LIBERTAD PROVISIONAL

34 F.P.P.L.
Exp. : N° 149-98
Seco : Sr. Guzmán


SEÑOR FISCAL PROVINCIAL EN LO PENAL DE LIMA.

S.F.

CARLOS DíAZ TICONA, reo en cárcel por supuesto delito contra la vida, el cuerpo y la salud -Lesiones graves-, en agravio de Guillermo Pérez Ocaña, a Ud. respetuosamente digo:

Que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 182 del Código Procesal Penal solicito a Ud. se me conceda LIBERTAD PROVISIONAL, conforme a los fundamentos de hecho y derecho que a continuación expongo:
Que vengo sufriendo detención preventiva desde el quince de Octubre de 1997 en que se dictó el auto apertorio de instrucción.

Que durante la investigación han surgido nuevos elementos de juicio que hacen variar mi situación jurídica, en efecto:

a) Se me atribuye la comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud -lesiones graves-, ilícito previsto por el artículo 121 Q inc. 3 del Código Penal para cuya configuración se requiere inferir daño a la integridad corporal, o a la salud física o mental de una persona que requiera treinta o más días de asistencia o descanso, según prescripción facultativa.

b) Durante la secuela de la investigación se ha establecido, que si bien inferí lesiones a Guillermo Pérez Ocaña éstas fueron leves y culposas, es decir, por negligencia. Esto se puede deducir del informe médico legal que obra en autos a fojas 62 y 63 en donde se establece que el agraviado sólo requirió de 15 días de asistencia médica y del atestado policial en donde claramente se establece que las lesiones fueron inferidas en un accidente automovilístico debido al exceso de velocidad en que conducía mi vehículo. Por esta razón nos encontramos frente a un delito de lesiones culposas y en el caso de ser sancionado la pena sería no mayor de un año.

c) Que asimismo se ha desvanecido la probabilidad de que eluda la acción de la justicia o perturbe la actividad probatoria, pues no es cierto que carezca de domicilio y trabajo. Está acreditado en autos que soy contador público y que trabajo en el estudio contable ubicado en el Jr. Camaná 832 en el cercado de Lima y asimismo tengo domicilio en Av. Bolívar 1224 en el interior H donde vivo con mi esposa y mi menor hijo.


No hay comentarios: