lunes, 26 de enero de 2009

30. FORMULACiÓN DE DENUNCIA POR HOMICIDIO CULPOSO

30. FORMULACiÓN DE DENUNCIA POR HOMICIDIO CULPOSO

A LA FISCALíA PROVINCIAL PENAL DE LIMA.

FIDEL SÁNCHEZ DíAZ, identificado con L.E. N° 07981045, con domicilio real en Los Fresnos Mz. Lote 25 - Independencia y domicilio procesal en Jr. Lampa 1075 Of. 105 - Lima, a Ud. con el debido respeto digo:

l. PETITORIO:

Que, acudo ante Ud. para formular denuncia contra HERMILlO OROZCO
TAYPE, por la comisión del delito de homicidio culposo, ilícito penal tipificado en el artículo 1112 del Código Penal, a fin de que su despacho formalice la correspondiente denuncia penal contra dicha persona.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

Que, soy panadero ambulante dedicándome a este negocio con la ayuda de mi hijo Javier Sánchez Oíaz desde hace más de diez años para vender pan recorro con mi carretilla casi todas las calles del distrito.

Que, el día 20 de enero de 1999 cuando me encontraba vendiendo pan en la calle Neptuno, Urbanización Vencedores - Independencia, mi hijo fue atropellado por Hermilio Orozco Taype quien conducía su automóvil a excesiva velocidad y anteriormente había consumido grandes cantidades de licor.

Que, producto del atropello mi hijo murió instantáneamente, al sufrir fracturas múltiples en el cráneo, tal como consta en el informe médico legal.

Que, al ser capturado por la policía Hermilio Orozco Taype fue sometido a la prueba del dosaje etílico comprobándose su estado de ebriedad.

Que, Hermilio Orozco Taype dijo que había salido de una pollada y que sólo había tomado dos botellas de cerveza. Refiere, además, que mi hijo cruzó la calle sin tener cuidado de fijarse a ambos lados de la pista, pues ésta se utiliza en dos sentidos.

Que, son muchos los testigos del accidente y todos coinciden en señalar que mi hijo no cruzó la calle, sino que se encontraba esperándome en la vereda cuidando la carretilla del pan.

Por dichos motivos, presento ante Ud. la presente denuncia a fin de que, conforme al artículo 22 del Código Procesal Penal, formule denuncia penal por la comisión del delito de homicidio culposo, ilícito penal tipificado en el artículo 1112 del Código Penal, en contra de Hermilio Orozco Taype.


III. MEDIOS PROBATORIOS:

Acompaño el informe médico legal que certifica el fallecimiento de mi hijo
Javier Sánchez Díaz.

Adjunto el resultado del dosaje etílico practicado a Hermilio Orozco Taype.
La declaración de los testigos del accidente: Juan Mena García, con L.E. 07978030 domiciliado en los Álamos Mz. e Ue 18 - Surco y de Fredy Tinoco Chipana, con L.E. 07815193, domiciliado en Av. Gran Chimú NQ 305, Bellavista - Callao.


POR TANTO:

Sírvase Ud. Señor Fiscal Provincial formalizar la correspondiente denuncia, a fin de que ella sea tramitada conforme a lo previsto en el proceso sumario.


Lima, de de ............



Firma del Abogado Firma del denunciante

No hay comentarios: