lunes, 26 de enero de 2009

44. ESCRITO DE RECUSACiÓN

44. ESCRITO DE RECUSACiÓN

Seco : Jauregui
Exp. : 59-98
Cuaderno' Principal
Escrito N° 5

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO PENAL.

FABIÁN LAZARTE TELLO, en la instrucción que se le sigue a OSCAR PAÚL LÓPEZ NÚÑEZ y LUIS ENRIQUE SUÁREZ MUCHACA; por el delito de HOMICIDIO, en agravio de mi finada hermana ROSALlNA LAZARTE TELLO; A Ud. respetuosamente digo:

De conformidad con lo que establece el Art. 31 del Código de Procedimientos Penales; me veo obligado a recurrir a su honorable Despacho, con la finalidad de RECUSARLO por las siguientes consideraciones, que a continuación paso a exponer:

PRIMERO.- Como se podrá apreciar en autos, no obstante de que vuestro despacho en reiteradas ocasiones se ordenó se practique la difigencia de inspección ocular; en forma por demás inexplicable se han negado ha cumplir con las resoluciones expedidas por su Despacho; a pesar que el recurrente en todo momento ha estado apto a colaborar con los gastos de movilidad y alimentos.

SEGUNDO.- Señor Juez, vuestro Despacho en forma por demás inexplicable se niega a proveer los siguientes escritos:
1) El principal de mi escrito que corre a fs. 345 y 357 de fecha 20 de setiembre del año de 1997.
2) El escrito de fs. 378 de fecha 13 de octubre del presente año.
3) El escrito de fs. 405.

Los mencionados escritos Señor Juez, se niega a proveerlos conforme a Ley, la 'única finalidad de encubrir el hecho doloso cometido por el señor secretario JÁUREGUI del día 17 de Octubre del presente año, cuando éste en forma dolosa prestó el expediente al inculpado OSCAR PAÚL LÓPEZ NÚÑEZ cuando éste se encontraba con orden de detención; pero que por razones que se desconoce no comunicó al policía que presta servicio en el Juzgado para su detención conforme ordena la Ley. Estos hechos están contemplado en nuestro Código Penal como delito de SUSTRACCiÓN A LA PERSECUCiÓN PENAL conforme lo establece la tercera parte del Art. 404 del C.P. Muy posible se cree que después del mencionado inculpado se pusiera a derecho; el hecho doloso se ha subsanado; se


equivoca el señor secretario; porque el delito está cometido; y vuestro Despacho de acuerdo a Ley; tiene que hacer de conocimiento del señor representante del Ministerio Público a fin, de que proceda de acuerdo a sus atribuciones, sin embargo, vuestro Despacho se niega en forma rotunda.

TERCERO.- Como se podrá apreciar en autos, en reiteradas veces; las diligencias de confrontación o confrontaciones se han frustrado; muchas veces por la burla de los inculpados porque no asistían, cuando estos gozaban de libertad, otras porque Ud. no concurría a su Despacho; y la última vez porque Ud. no concurría a su Despacho, y la última vez porque Ud. en forma por demás inexplicable se negó a que la menor testigo fuera asistida por mi Abogado no obstante de estar constituido en parte civil y mas que nada se trataba de una menor, hija de la occisa; llegando al extremo de Ud. ordenara que se cambiara el acta; hechos que dieron lugar a que me retirara porque comprendí que no había garantía, todo esto en ausencia del señor Fiscal.


POR LO EXPUESTO:

A Ud. Señor Juez, se sirva tener por presentada la presente recusación.


PRIMER OTROSI DIGO.- Señala como mi nuevo domicilio en la calle La Libertad NQ 340.- Huaral.


Huaral, de de ............





Firma del Abogado Firma del denunciante