lunes, 26 de enero de 2009

20. RECURSO DE APELACIÓN CONTRA LA RESOLUCIÓN DENEGATORIA DE LA LIBERTAD PROVISIONAL

20. RECURSO DE APELACIÓN CONTRA LA RESOLUCIÓN DENEGATORIA DE LA LIBERTAD PROVISIONAL

38 F.P.P.L .
Exp. : N° 206-98

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO PENAL DE LIMA.

S.F.

GEORGE ANTICONA YANAC, reo en cárcel por delito contra la vida, el cuerpo y la salud -Lesiones graves-, en agravio de Percy Díaz Calle, a Ud. respetuosamente digo:

Que de conformidad con lo establecido por el artículo 185 del Código Procesal Penal interpongo recurso de apelación en contra de la resolución emitida por su despacho que me deniega la libertad provisional, en base a los fundamentos de hecho y derecho que paso a expresar.
Que durante la investigación han surgido nuevos elementos de juicio que hacen variar mi situación jurídica, en efecto:

a) En el transcurso de la investigación se ha establecido, que si bien existieron lesiones, en la comisión de tal hecho no hubo dolo de mi parte, sino que obré de manera negligente, así se puede deducir de la propia declaración del agraviado y de la pericia en donde se demuestra que el disparo que salió de mi revólver fue accidental. Tal pericia obra a fs. 73 y 82; por lo que nos encontramos frente a un delito de lesiones culposas graves (art. 124, segundo párrafo) y en el caso de ser sancionado la pena sería inferior a los dos años. Estos hechos están corroborados, además, porque yo mismo di parte del accidente a la policía y presté los primeros auxilios a Percy Díaz Calle.

b) Que asimismo se ha desvanecido la probabilidad de que eluda la acción de la justicia o perturbe la actividad probatoria. ya que está acreditado que soy médico y que trabajo en la clínica Stella Maris ubicado en Av. Bolívar 721, distrito de Pueblo Libre y asimismo tengo domicilio en Jr. Andalucía N° 304 interior «F» donde vivo con mi esposa e hija.


POR LO EXPUESTO:

Pido a Ud. señor Juez se sirva conceder la apelación y disponer se eleve el incidente al superior jerárquico.

Lima, de de ............


Firma del solicitante.

No hay comentarios: