lunes, 26 de enero de 2009

29. FORMULACiÓN DE DENUNCIA EN PROCESO ORDINARIO

29. FORMULACiÓN DE DENUNCIA EN PROCESO ORDINARIO

Sumilla: Formulación de
denuncia por asesinato.

A LA FISCALíA PROVINCIAL PENAL DE LIMA.


GODOFREDO W ALKER SMITH, identificado con D.N.!. N2 03344208, con domicilio real en Jr. Marte 804 - Cercado de Lima y domicilio procesal en Calle las Amapolas 203 - Lince, a Ud. con el debido respeto digo:

l. PETITORIO:

Que, acudo ante Ud. para formular denuncia contra Silvia Olavarría Retto, por la comisión del delito de asesinato por lucro, ilícito penal tipificado en el inciso 1 del artículo 1082 del Código Penal, a fin de que su despacho formalice la correspondiente denuncia penal contra dichas personas.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

Que, el día 20 de Mayo de 1999 a las 8:30 p.m. cuando fui a visitar a mi hermano Luis Walker Smith lo encontré muerto en la puerta de su casa.

Que, dos días antes, el18 de Mayo de 1999, siendo las 3.00 p.m. mi hermano y yo recibimos una llamada anónima, en donde se nos advertía que Silvia Olavarría Retto, una ex oficial del Ejército Peruano, había sido contratada para «liquidar.. a mi hermano debido a que éste se había negado a pagar una deuda de $100,000 (cien mil dólares americanos) al prestamista holandés Patrick Rilken Sepp.

Que, el día 20 de Mayo a las 7:40 p.m. los vecinos de mi hermano vieron rondar un automóvil en los alrededores de su casa. En su interior estaba una mujer con los mismos rasgos físicos de Silvia Olavarría Retto.

Que, en el revólver encontrado a tres cuadras del lugar del crimen se han descubierto las huellas digitales de Silvia Olavarría Retto.

Que, mi hermano, después de recibir tres disparos en diferentes partes del cuerpo, antes de morir, alcanzó a pedir ayuda, pero no pudo pararse. Sólo lo escuchó su vecino Jordán Vince Ríos, quien al acudir en su ayuda alcanzó a oírle que una mujer le había disparado.

Que, he reconocido la identidad de la agresora inmediatamente después de su captura, pues es la misma mujer que el día 15 de Abril intentó acabar con mi vida al dispararme y fallar accidentalmente.


Por dicho motivo, presento ante Ud. la presente denuncia a fin de que, conforme al artículo 2° del Código Procesal Penal, formule denuncia penal por la comisión del delito de asesinato por lucro, ilícito penal tipificado en el artículo 108Q inc. 1 del Código Penal, en contra de la denunciada Silvia Olavarría Retto.

III. MEDIOS PROBATORIOS:

Acompaño el resultado de la pericia practicada en el revólver de la asesina en donde se descubren sus huellas.

La grabación de la llamada telefónica anónima en donde se nos advierte del asesinato.

La manifestación del testigo Jordán Vince Ríos.



POR TANTO:

Sírvase Ud. señor Fiscal Provincial formalizar la correspondiente denuncia, a fin de que ésta sea tramitada conforme a lo previsto en el proceso ordinario.


Lima, de de ...............................


Firma del Abogado Firma del denunciante

No hay comentarios: